Avda. Reyes Leoneses, 12 Portal 2 - 2º D 24008 - León
987 22 30 12

CÓLICOS DEL LACTANTE · TORTÍCOLIS RECIÉN NACIDO

Patologías comunes y su tratamiento

C

CÓLICOS DEL LACTANTE:
Si su bebé llora sin consuelo y se encoge, tiene muchas posibilidades de que se deba a cólicos. Los gases se producen a menudo en las tomas, siendo más probable si se realizan a través de biberón por la inhalación de aire.

Es uno de los problemas que se resuelven muy rápido con tratamiento de osteopatía. Las técnicas que se emplean son a través de suaves masajes que el osteópata enseñará a realizar a los padres. También se realizan técnicas sobre las suturas del cráneo del bebé en las que se estimula la correcta influencia del nervio vago sobre el sistema visceral.

T

TORTÍCOLIS EN EL RECIÉN NACIDO:
El origen de esta alteración es causa de debate en la comunidad científica.

Los síntomas que presenta el bebé son la limitación o imposibilidad de girar la cabeza a un lado y una pequeña induración fibrótica en el músculo esternocleidomastoideo. En ocasiones esta alteración se asocia a la displasía de cadera. Es importante el tratamiento precoz, que consistirá en el masaje de esa induración y técnicas suaves de movilidad y estímulos queresolverán el problema en la gran mayoría de los casos.

Cólicos del lactante y tortícolis recién nacido

APRENDE SOBRE TU COLUMNA

interactivo-fondo2

Cada vértebra afecta a diferentes
partes del organismo, visita nuestra
columna interactiva y haz click en
cada vértebra para comprobarlo.

OTROS TRATAMIENTOS

PATOLOGÍAS COMUNES A TRATAR CON ESTAS TÉCNICAS:

Osteopatía · Fisioterapia · Acupuntura

Sistema Músculo-Esquelético: Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia · Tendinitis, esguinces, contracturas · Hernia discal · Artrosis · Escoliosis.

Sistema Visceral: Trastornos viscerales, respiratorios, digestivos, etc.

Sistema Nervioso: Vértigos, mareos, cefaleas, migrañas · Lumbo-ciática, Cervico-braquialgia, Estrés, ansiedad, insomnio.

Trastornos en bebés: Cólicos del lactante, tortícolis del recién nacido.