Avda. Reyes Leoneses, 12 Portal 2 - 2º D 24008 - León
987 22 30 12

VÉRTIGOS · MAREOS · CEFALEAS · MIGRAÑAS

Patologías comunes y su tratamiento

L

os VÉRTIGOS & MAREOS: Pueden tener su origen en diversas alteraciones. Generalmente, son síntomas que proceden de una situación tensional de la musculatura del cuello por compresión de la arteria vertebral. Los estados de estrés y ansiedad pueden magnificar estos síntomas.

La Osteopatía, la Acupuntura,el masaje y la terapia craneosacra serán las técnicas para tratar esta afección.

En ocasiones, tendremos que descartar que estos síntomas estén asociados otras patologías, siendo necesario derivar al paciente otros especialistas (neurólogo, cardiólogo, otorrinolaringólogo para que realicen una valoración del caso.

CEFALEAS : es el término genérico para referirnos al dolor de cabeza. La cefalea tensional tiene su origen en la musculatura cervicocraneal. Es la más común y está desencadenada por malas posturas, vista forzada o fatigada, exceso de ingesta de cafeína, tabaquismo y sobre todo en estados de

estrés y ansiedad, preocupación excesiva, falta de sueño, etc. Se manifiesta por dolor que incrementa a la presión de la musculatura para-cervical, temporal, suboccipital y en los maseteros (músculos de la mandíbula).

MIGRAÑAS: es la más incapacitante de las cefaleas y se manifiesta por episodios recurrentes.

Normalmente afectan a un hemi-cráneo y son de carácter pulsátil, puede estar acompañada de otros síntomas como son nauseas, vómitos, fotofobia, hiperacusia (molestan los ruidos), malestar general. La osteopatía combinada con masaje y acupuntura son técnicas muy eficaces para el tratamiento de esta afección. Será muy importante la liberación de las restricciones articulares de la región cervico-craneal con la consiguiente “descongestión” de la arteria vertebral que por el agujero magno penetra en el cerebro irrigando al mismo. Ciertas técnicas osteopáticas craneales y la terapia craneo-sacra serán también muy utilizadas para el tratamiento de cefaleas.

APRENDE SOBRE TU COLUMNA

Columna interactiva

Cada vértebra afecta a diferentes
partes del organismo, visita nuestra
columna interactiva y haz click en
cada vértebra para comprobarlo.

OTROS TRATAMIENTOS

PATOLOGÍAS COMUNES A TRATAR CON ESTAS TÉCNICAS:

Osteopatía · Fisioterapia · Acupuntura

Sistema Músculo-Esquelético: Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia · Tendinitis, esguinces, contracturas · Hernia discal · Artrosis · Escoliosis.

Sistema Visceral: Trastornos viscerales, respiratorios, digestivos, etc.

Sistema Nervioso: Vértigos, mareos, cefaleas, migrañas · Lumbo-ciática, Cervico-braquialgia, Estrés, ansiedad, insomnio.

Trastornos en bebés: Cólicos del lactante, tortícolis del recién nacido.