Avda. Reyes Leoneses, 12 Portal 2 - 2º D 24008 - León
987 22 30 12

Cólicos del lactante, tortícolis del recién nacido

Patologías comunes y su tratamiento

CÓLICOS DEL LACTANTE:
Si su bebé llora sin consuelo y se encoge, tiene muchas posibilidades de que se deba a cólicos. Los gases se producen a menudo en las tomas, siendo más probable si se realizan a través de biberón por la inhalación de aire.

Es uno de los problemas que se resuelven muy rápido con tratamiento de osteopatía. Las técnicas que se emplean son a través de suaves masajes que el osteópata enseñará a realizar a los padres. También se realizan técnicas sobre las suturas del cráneo del bebé en las que se estimula la correcta influencia del nervio vago sobre el sistema visceral.

TORTÍCOLIS EN EL RECIÉN NACIDO:
El origen de esta alteración es causa de debate en la comunidad científica.

Los síntomas que presenta el bebé son la limitación o imposibilidad de girar la cabeza a un lado y una pequeña induración fibrótica en el músculo esternocleidomastoideo. En ocasiones esta alteración se asocia a la displasía de cadera. Es importante el tratamiento precoz, que consistirá en el masaje de esa induración y técnicas suaves de movilidad y estímulos queresolverán el problema en la gran mayoría de los casos.

Cólicos del lactante y tortícolis recién nacido

APRENDE SOBRE TU COLUMNA

Columna interactiva

Cada vértebra afecta a diferentes partes del organismo, visita nuestra columna interactiva y haz click en cada vértebra para comprobarlo.

OTROS TRATAMIENTOS

Sistema Músculo-Esquelético: Cervicalgia, dorsalgia, lumbalgia, Tendinitis, esguinces, contracturas,  Hernia discal,  Artrosis,  Escoliosis.

Sistema Visceral: Trastornos viscerales, respiratorios, digestivos, etc.

Sistema Nervioso: Vértigos, mareos, cefaleas, migrañas · Lumbo-ciática, Cervico-braquialgia, Estrés, ansiedad, insomnio.

Trastornos en bebés: Cólicos del lactante, tortícolis del recién nacido.